Organización de un centro de secundaria: IES Félix Rodríguez de la Fuente
La entrada de hoy plantea la organización de un centro de secundaria que realizamos en clase, hubo cuatro grupos y cada uno organizó su propio centro, dando nombre y valores.
Nosotros decidimos optar por un centro público en el que tenía cabida tanto la educación secundaria como el bachillerato, además le dimos una ubicación rural en Cervera de Pisuerga (Valladolid). El nombre que le dimos a nuestro centro es IES Félix Rodríguez de la Fuente, por lo que ya mostramos que entre nuestros valores tiene cabida la educación medioambiental.
Antes de pasar a fijar los valores que queríamos que nuestro centro vistiese, teníamos que ponernos de acuerdo en qué significaba para nosotros la educación, pues bien, para nosotros la educación es un hecho mediante el cual una o varias personas, inculcan valores o enseñanzas a una tercera persona con el fin del desarrollo personal de ésta.
Cuando poníamos en común con el resto de la clase nuestro concepto de educación, nuestro profesor se alarmó al escuchar la palabra inculcar. Yo creo, que si tu tienes un centro que trabaja con unos valores, se supone que al llevar allí a tu hijo, tu estás de acuerdo con esos valores, entonces, no veo nada malo en en que a esos alumnos se les "inculquen esos valores" y cuando digo inculcar no hago semejanzas a adoctrinar, sino a trabajar según esos valores.
Por último en la organización de nuestro centro decidimos que valores queríamos que nos identificasen. En primer lugar, creemos que los valores más importantes de los jóvenes deben de ser la salud, la familia, amigos y conocidos, la vida moral digna y los estudios, formación y competencia profesional. Con respecto a la justificación de los comportamientos morales, creemos más aceptable la adopción de hijos por homosexuales, una mujer que decide tener un hijo sin una relación estable, el divorcio y la eutanasia, por el contrario, no nos parece justificable el terrorismo, la violencia de género en la pareja o el matrimonio y la clonación de personas.
Este sería el centro que nosotros plantearíamos, ¿que os parece?
Nosotros decidimos optar por un centro público en el que tenía cabida tanto la educación secundaria como el bachillerato, además le dimos una ubicación rural en Cervera de Pisuerga (Valladolid). El nombre que le dimos a nuestro centro es IES Félix Rodríguez de la Fuente, por lo que ya mostramos que entre nuestros valores tiene cabida la educación medioambiental.
Antes de pasar a fijar los valores que queríamos que nuestro centro vistiese, teníamos que ponernos de acuerdo en qué significaba para nosotros la educación, pues bien, para nosotros la educación es un hecho mediante el cual una o varias personas, inculcan valores o enseñanzas a una tercera persona con el fin del desarrollo personal de ésta.
Cuando poníamos en común con el resto de la clase nuestro concepto de educación, nuestro profesor se alarmó al escuchar la palabra inculcar. Yo creo, que si tu tienes un centro que trabaja con unos valores, se supone que al llevar allí a tu hijo, tu estás de acuerdo con esos valores, entonces, no veo nada malo en en que a esos alumnos se les "inculquen esos valores" y cuando digo inculcar no hago semejanzas a adoctrinar, sino a trabajar según esos valores.
Por último en la organización de nuestro centro decidimos que valores queríamos que nos identificasen. En primer lugar, creemos que los valores más importantes de los jóvenes deben de ser la salud, la familia, amigos y conocidos, la vida moral digna y los estudios, formación y competencia profesional. Con respecto a la justificación de los comportamientos morales, creemos más aceptable la adopción de hijos por homosexuales, una mujer que decide tener un hijo sin una relación estable, el divorcio y la eutanasia, por el contrario, no nos parece justificable el terrorismo, la violencia de género en la pareja o el matrimonio y la clonación de personas.
Este sería el centro que nosotros plantearíamos, ¿que os parece?
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